La próxima semana se conmemoran 177 del nacimiento de la fotografía, exactamente el viernes 19 de agosto de 2016. Desde hace un tiempo, largo tiempo, he traído silenciosamente la intención de realizar un encuentro de fotografía penquista y finalmente este año me decidí a hacerlo. Esta gestión consistió en invitar a personas e instituciones de alguna manera ligadas a la fotografía a que se comprometieran a realizar una actividad para esta fecha, de tal manera que en conjunto pudiéramos generar un gran evento que tiene como objetivo promover el encuentro de quienes trabajan y disfrutan de la fotografía, cada uno desde su enfoque particular. Es así como nace

#fotoConce | Concepción se encuentra & dialoga en torno a la fotografía

Les comparto el afiche oficial para que puedan ayudar con la difusión. Además pueden ver la versión PDF y además versión issuu. De todas maneras tienen el total de actividades en la siguiente imagen, por lo que la invitación es a revisar cuidadosamente y marcar las actividades que les interesa para aprovechar esta oportunidad completamente gratuita y autogestionada. Concepción tiene mucho que entregar y hay que buscar la forma de unirse, encontrarse, conversar y crecer. Es nuestra responsabilidad fortalecer nuestra identidad cultural, así que desde ya les agradezco su participación y ayuda con la difusión.

Ojo con las charlas que tendrán lugar el miércoles y viernes durante la mañana en Duoc! Además el sábado 27 se realizará una salida fotográfica en el tradicional Corto Laja Patrimonial, que ahora tendrá una mirada especial cuando se llene de fotógrafos en una fecha especial organizada por la Federación Chilena de Fotografía (FChF) junto a Sernatur BioBio y Fesur. Los boletos son limitados, muy demandados y ya se están vendiendo por lo que les sugiero comunicarse a la brevedad con el vice presidente de la FChF, Juan Carlos Lyner a su correo jclynerb@gmail.com.

AFICHE PROGR TABLOI copia

 

Les comparto también la invitación a la actividad que se desarrollará en Pabellón 83 que cuenta con una inauguración fotográfica y posterior charla con un interesante tema: Lota, Mujer, Creatividad.

tumblr_obmiuajt9a1ucq1j5o1_1280

El martes será el turno de Santo Tomás Concepción con programa doble que tiene como tema principal la post producción fotográfica. A las 15h00 tendrá lugar la charla “Retoque y Manipulación Fotográfica” de Cristián Merino y Marco Cabrera. Y luego a las 17h00 en el Laboratorio Mac (6º piso Santo Tomás Concepción) se realizará un workshop sobre Retoque Fotográfico con Cristián Merino. Los cupos son limitados y los interesados deben enviar mensaje interno a facebook.com/adconce.

fotoConce Santo Tomas

El jueves la cita es en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven sede Bio Bio ubicada en Colo Colo 1855, donde se realizará un FOTOFORO que convocará a fotógrafos regionales, jóvenes estudiantes con interés en el trabajo fotográfico y público en general, quienes son invitados a debatir en torno a la relación de la fotografía con los conceptos de comunidad y editorialidad > Evento facebook.

Afiche

El detalle también de lo que se realizará el viernes en la tarde en Casa 916 donde también se podrá disfrutar de la música en vivo de Holuigue y MARÍA:

Casa916 - Día de la Fotografía 2016