El viernes comienzan los Juegos Olímpicos y @kenotrotamundos -alias Eugenio Salinas- ya esta en Rio preparado para gozar (les recomiendo su instagram con fotos y videos del lado B del deporte nacional e internacional).

Un vídeo publicado por Eugenio Salinas (@kenotrotamundos) el

 


Hace unos días la agencia fotográfica Getty Images Sports publicaba en su cuenta de twitter una imagen que dejó a muchos sorprendidos, donde mostraban el equipo que llevaban a Brazil para cubrir las próximas olimpiadas.

Cuando alguien quiere presumir siempre hay alguien más que esta dispuesto a subir la apuesta y golpear más fuerte. En esta oportunidad fue Canon que publicó unas fotos del búnker que alberga un verdadero arsenal para los fusileros de la luz que serán los responsables de crear las imágenes de la XXXI versión de los juegos olímpicos de verano Rio 2016.

canon_olympics_room_3

Los números detrás de la imagen: en total son más de 1500 lentes y 950 cámaras las que Canon pone a disposición de los gráficos deportivos entre los que destacan los que trabajan para las agencias Getty Images, Reuters y la EPA. Además se suman 78 técnicos profesionales de Canon para asistir a los fotógrafos.

canon_olympics_room_2

No hay mejor forma de ver las olimpiadas que mediante la transmisión vía televisión -otra que estar en el lugar obviamente- pero les recomiendo mantenerse al tanto de las publicaciones de las agencias deportivas como las que les enumeraba más arriba, sobre todo en twitter, ya que siempre están corriendo con sus técnicos para ser los primeros en subir los momentos más importantes de cada jornada. Aquí pueden ver una pequeña entrevista del Wall Street Journal a su Editor Fotográfico Jack Van Antwerp, donde justamente revisan las mejores imágenes de las últimas olimpiadas de verano en Londres el año 2012.

Pero se vienen las máquinas! ya les estaré contando en los próximos días lo que ya se esta usando como registro remoto en deportes, lo que se espera ver este año en Rio, y lo que se se anuncia para Tokyo 2020! les adelanto que parece sacado de una película de ciencia ficción O.o