Michael Jordan jugó por última vez un día 16 de abril de 2003… si hubiera tenido este blog habría escrito algo. Hoy se retira Kobe Bryant, quien fuera reconocido por muchos como el heredero de Jordan. Rápido y letal, fueron cualidades que llevaron a compararlo con la temida Black Mamba. Amado y odiado… si eras fanático de los Lakers era tu hombre, sino, era normal odiarlo por la forma en que jugaba el basketball y destruía tu equipo.. como recuerdan muchos en este par de videos que preparó su sponsor para homenajearlo.


O por acá los jugadores del Barcelona, su club de fútbol favorito

Bueno, este es un blog de fotografía así que pienso honrar eso concentrándome en algunas imágenes que resuman su carrera. Para esto me apoyaré en el trabajo del fotógrafo oficial de Los Angeles Lakers Andrew Bernstein.

Andrew ha sido invitado a diversos programas en los últimos días -entre muchos otros que puedan dar algunos detalles más allá de los archi conocidos de Bryant- pero encontré uno que me llamó especialmente la atención debido a que le pidieron que entre 300.000 a 400.000 fotos que estima le ha hecho a Kobe Bryant eligiera 3… estas son:

20100122055

Temporada 2009-10. Larga gira. Kobe sentado frente a su locker, después de haber jugado la noche anterior en Cleveland, sólo esperando que su cuerpo le permitiera jugar esa noche. Es una de mis fotos favoritas, incluyendo las fotografías que he hecho en otros deportes.

75045282

Michael Jordan era uno de sus ídolos en el comienzo de su carrera. Todos sabíamos que si compartían un momento en la cancha era imperativo conseguir una foto, más aún fotografiarlos juntos fuera de la cancha. Había un rumor que Michael y Kobe se reunirían así que me mantuve cerca e hice este disparo, un disparo rápido pero que representa un poco el paso de la antorcha.

INDIANAPOLIS - JUNE 10: Shaquille O'Neal #34 and Kobe Bryant #8 of the Los Angeles Lakers have some fun after arriving in Indiana the day before taking on Indiana Pacers in Game Three of the 2000 NBA Finals played June 11, 2000 at Conseco Field House in Indianapolis, Indiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2000 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Esto es en Las Finales contra Indiana el año 2000. De todo lo que hablan de Kobe y Shaq, yo jamás vi alguna señal de enemistad, sólo hermandad y compañerismo. Nada habla mejor de eso que esta foto, ya que Kobe no podía caminar y Shaq no quería verlo cojeando camino a la cancha así que lo llevó sobre sus espaldas.

Por último les dejo un video de otra entrevista donde la selección no se reduce a 3 imágenes, sino que se revisan muchas otras 🙂

y este también esta muy bueno.. resumiendo en un par de minutos lo que “el juego” es para la Mamba