El Fotoclub Talcahuano, junto al Fotoclub Huachipato y Concepción, han conformado un sólido equipo que ha trabajado arduamente para mantener la cada vez más rara tradición de reunirse periódicamente -y físicamente- en torno a una actividad de interés común. Digo esto no sólo por las características actuales de nuestra sociedad, sino además por la no menor transición que vivió la fotografía al pasar del soporte análogo al digital.

Por esto y otras razones, han debido pasado 10 años para que el Fotoclub Talcahuano vuelva a organizar su tradicional Salón de Fotografía Artística en torno al tema de la Ecología. Instancias como estas no buscan más que promover el arte fotográfico, tanto entre entre quienes llevan tiempo, así como también entre quienes recién comienzan a dar sus primeros pasos en la era digital. Les dejo la invitación para que aprovechen esta oportunidad de dar más sentido a sus fotografías levantando la voz en un tema que nos toca a todos.

El salón cuenta con 2 categorías color: (1) Ecología, (2) Tema Libre, por lo que nadie puede decir que no tiene fotografías para participar. Pueden enviar hasta 4 fotografías por cada categoría con un costo de participación de sólo $4.000. Este salón entrega puntos para la Federación Chilena de Fotografía, cuyo escalafón nacional cuenta con títulos de Excelencia, Artista y Maestro de la Federación.

El nuevo plazo para enviar sus fotografías es el domingo 11 de octubre >>>>>>> Bases y más información. Si tienen alguna duda pueden dejarla en comentario y les ayudo 😉

Afiche final 2015