Por 6º año consecutivo se llevó a cabo exitosamente el ya tradicional Worldwide Photowalk de Concepción #wwpwconce, como parte del evento internacional que suma su 8º año a nivel internacional con el título de ser el mayor evento social fotográfico del mundo. Como pueden ver -los que conocen la zona- el lugar escogido fue Coliumo, en la comuna de Tomé.. más bien el sector Los Morros. Coliumo es uno de los rincones más hermosos, diversos y atractivos de la región: caleta, roqueríos, playa, praderas, gente increíble, y un largo etc. Claramente quedamos cortos, pero es justamente el espíritu de los recorridos que he organizado hasta ahora, dejar un gusto a poco que invite a los participantes a volver.

Ya con más de un año sin facebook, la invitación fue más bien discreta, buscando de cierta manera que pudieran participar un buen número de históricos que vienen del 2010, pero así y todo bastó un fin de semana para que se fueran los 50 cupos y ya empezara a crecer una lista de espera. Esta vez se incorporó además un grupo de alumnos de DuocUC, tanto de la carrera de Diseño Gráfico como del Taller de Fotografía #fotoDuocUC.

IMG_4257

Difícil poder transmitir lo que fue la actividad, por lo que les sugiero que revisen el hashtag #wwpwconce en instagram y podrán ver en parte lo vivido desde el punto de vista de gran parte de los participantes.

instagram > #wwpwconce

Por tercer año consecutivo colabora con nosotros el talentoso Mauro Andrés, quien diseñó la imagen [tipografía + ilustración] generando un set de productos que constituyeron un verdadero kit souvenir incluyendo una polera, un adhesivo y un set de ya tradicionales -y coleccionables- chapitas para recordar el evento.

En esta ocasión realicé una gráfica que rescata aspectos tipográficos de los rótulos de los botes en la caleta, también el de la palabra Kolüm que significa “Granza de trigo” y que da el nombre al pueblo como tal. En la ilustración, tomé la primera idea para representar una vista que conforma el paisaje clásico, con el morro, la playa y sus botes.

polera wwpwconce 2015

Durante el recorrido estuve más preocupado de hacer unos clip de video, aunque hace poco me enteré que también existe un concurso de líderes, pero igual hice algunas fotos que aprovecho de compartir. La primera muestra al grupo afinando detalles previo a comenzar el recorrido, momento en el que al mismo tiempo de darles la bienvenida dediqué el recorrido a nuestro amigo Thomas McManus que falleció este año, pero que pudo disfrutar del evento 2014 en Caleta Cocholgüe.

DSCF5310 DSCF5314 DSCF5315 DSCF5326 DSCF5328 DSCF5331 DSCF5334 DSCF5348 DSCF5365 DSCF5372 DSCF5383

Como lo sugiere la organización, el recorrido termina con un almuerzo, de tal forma que los asistentes se puedan conocer, revisar imágenes, compartir experiencias y pasar un buen rato. Este año llegamos al Restaurant “La Tía Pabla”, donde literalmente nos tomamos el segundo piso y comimos rico y muy bien atendidos por sus dueños.DSCF5387IMG_4279 copiaDSCF5404

Ya de vuelta en el bus de DuocUC…IMG_4291

Por último les comparto la fotografía oficial, que este año estuvo a cargo de Michel Dupré (de chaqueta naranja a la derecha). Muy contentos, sobrepasamos los 50 participantes, de hecho en esta foto faltaron algunos que se adelantaron y en ese momento ya estaban haciendo fotos en la caleta Los Morros.

© Michel Dupré

Debo agradecer a Carabineros de Chile, quienes siempre han estado disponibles para acompañarnos en todos los recorridos que hemos hecho desde 2010, lo que nos ha permitido disfrutar del photowalk de manera tranquila y segura. También agradezco a Lorena Ulloa que se preocupó de llevar las cuentas para las reservas de kit souvenir y almuerzos. Y finalmente muchas gracias a todos quienes participaron, que confían y regresan año a año para compartir un buen rato.

Les debo el video!