El 3 de octubre de 2015 se realizó la 8ª versión del Worldwide Photowalk, el mayor evento social fotográfico del mundo que año a año reúne a miles y miles de entusiastas fotógrafos, amateur y profesionales, en diversas partes del globo que invitan a registrar sus ciudades según la óptica de sus propios habitantes. Este es el sexto año consecutivo que organiza este evento en Concepción, con una gran convocatoria alcanzando los 60 participantes, con los que recorrimos los hermosos parajes que ofrece la península de Coliumo, en la comuna de Tomé.

@ Michel Dupré

Este año nuevamente se genera algo especial, ya que se rompe un récord de participación en el concurso internacional con 22 fotografías! hay que considerar que algunos de los 50 cupos que tienen derecho a representar a su ciudad lamentablemente no pudieron asistir por lo que podríamos decir con seguridad que más de la mitad de los asistentes esta participando por ganar el recorrido y luego para representarnos en la instancia internacional.

La organización sugiere que el líder del recorrido escoja el ganador local, pero como lo hago año a año propongo una instancia de aprendizaje al permitir que los participantes escojan a su ganador. Además, se abre la votación a TODO PÚBLICO de tal manera de conocer también la opinión popular de quienes quizás no tienen mayor conocimiento de técnicas fotográficas.

INSTRUCCIONES VOTACIÓN POPULAR

Todos están invitados a dejar su opción en un comentario indicando el número de la fotografía escogida y explicando el por qué de su opción. Lo ideal, como les explicaba más arriba, es que podamos todos aprender al explayarnos un poco en las razones que nos hicieron escoger una fotografía sobre las otras. EL PLAZO PARA VOTAR ES EL PRÓXIMO DOMINGO 18 DE OCTUBRE A LAS 23H59.

PREMIO

Un ganador será escogido al azar entre todos quienes dejen su voto en los comentarios al final del período de votación, el que ganará el último número de JOIA MAGAZINE, buenísima revista diseño con los mejores trabajos del mundo, y hecha en Chile. Por otra parte el autor de la foto popular tendrá como premio una pera de limpieza GIOTTOS ROCKET-AIR, accesorio que nunca debe faltar en el bolso de un buen fotógrafo para siempre mantener su equipo limpio.