Finalmente llegamos al momento decisivo de la versión 2015 del worldwide photowalk, y en especial de nuestro tradicional #wwpwconce que este año ha tenido varias sorpresas en sus números, desarrollo y resultados. Aumentamos la marca de asistentes, también de participantes en el concurso oficial y de votantes, tanto por parte de los inscritos como para la votación popular.

Luego de una cerrada votación por parte de los participantes del recorrido, e inscritos en el sitio oficial, la fotografía ganadora dentro de las 22 participantes es la de Michel Dupré, fotografia blanco y negro en la que retrata el trabajo de un hombre que martilla unos maderos sobre la playa junto a un grupo de pelícanos, todo esto con el fondo de la nueva costanera de Coliumo.

© Michel Dupré

La votación popular estuvo más reñida, con una concentración en las fotos 1 y 3, pero que finalmente dieron como ganadora la fotografía número 3 correspondiente a Oscar Inostroza, quien participa en mi grupo del Taller de Fotografía #fotoDuocUC.

20151019 VOTACIONES WWPWCONCE COLIUMO 2015

Oscar se abstuvo de mostrar el Coliumo tradicional junto a sus botes, playa y morro, y encontró su fotografía en una casa abandonada junto al mar que pareciera estar siendo consumida por la naturaleza, al ver la vegetación que entra por los ventanales quebrados, en cuyo salón destaca una demacrada silla de madera. Por lo tanto Oscar es quien recibe el premio a la fotografía popular consistente en una pera de limpieza Giotto Rocket-Air.
© Oscar Inostroza

Ahora para agradecer la atención de quienes pasaron y votaron por su favorita es que sortearemos una revista Joia. Para mayor transparencia he grabado el sorteo para compartirlo con ustedes:


La ganadora es Karina Vargas, alumna de Diseño Gráfico DuocUC y que es mi alumna de la asignatura de Fotografía Digital, así que muchas felicidades para ella. Les debo la foto de los ganadores con sus premios, pero mientras les dejo el video oficial del recorrido donde quienes no fueron se podrán hacer una idea de las locaciones que pueden encontrar en este espectacular rincón de la región.