Nuevamente el worldwide photowalk #wwpwconce 2014 fue un éxito, y estaba tan contento con los resultados -y este año en particular- que me puse regalón y ofrecí hacer un concurso para sacar la fotografía popular, donde podrían votar no sólo los participantes del photowalk sino cualquiera que quisiera, siempre intentando que dejaran un comentario que le entregara el siempre interesante de leer feedback del observador -con ojo educado o no, lo que lo hace más interesante aún- a quienes habían subido sus fotos para participar del concurso internacional del evento.

Para hacer la cosa bien transparente quería grabar un video con webcam en directo y que quedara grabado para que no hubiera cuestionamientos pero no encontré un servicio que me convenciera así que al final conté los votos, que sumaban 36 sumando los comentarios de blog como a través de facebook, e hice una planilla con los nombres de tal manera de generar una lista aleatoria y numerada para sacar un número al azar. Aquí esta el resultado:

votacion popular wwpwconce 2014

Así es, la favorecida del sorteo es Mayari Schilling, quien junto a Eduardo Campos -autor de la foto 15 que sacó 12 votos- resultó ser el autor de la foto más popular, por lo que se va doblemente premiado después de haber sido escogida también como la foto ganadora del recorrido de este año en Caleta Cocholgüe. Ambos se llevan entonces lo prometido, el fotolibro El Cuaderno de Potosí del fotógrafo nacional Tomás Munita. Aquí esta en grande la foto con la prueba que como líder cumplí con mi trabajo de notificar la organización con al foto ganadora para que siguiera su curso a la instancia internacional y Eduardo recibiera su premio por parte de wwpw como ganador del recorrido.

Muy contento también de unir amantes de la fotografía, que a futuro -quien sabe- puede resultar en colaboradores de grandes obras. En esta oportunidad fueron 5 de mis alumnos del Taller de Fotografía DuocUC -aka #fotoDuocUC-, De izquierda a derecha Sergio Nahuelen, Oscar Pinto (con el polerón del Taller), Oscar Inostroza, Ignacio Castillo y Valentina Molina.
#fotoDuocUC en #wwpwconce Cocholgüe 2014Por último cumplo con el regalo que siempre les hago -cuando no se ofrece alguien más para realizarlo- a los participantes del photowalk… el video de la experiencia, para que puedan recordar lo buena que estuvo la jornada que compartimos en la bella Caleta Cocholgüe el pasado 11 de octubre de 2014. Este año musicalizado con el tema El Bosque, del último trabajo de los penquistas Niño Cohete, que como su nombre van subiendo y creciendo en popularidad. Busquen y consuman Concepción.


Hasta el próximo año!