El 11 de octubre pasado se realizó la 7ª versión del Worldwide Photowalk, evento que reúne a miles de entusiastas fotógrafos alrededor del globo con el simple objetivo de compartir un buen rato registrando los rincones de tu ciudad… de hecho es el evento social fotográfico más importante del mundo. Este el el 5º año consecutivo que lo organizo, habiendo pasado antes por Concepción en 2010 (Catedral – Universidad de Concepción) y 2011 (Catedral – Universidad Santo Tomás), Talcahuano en 2012 y Lota en 2013. Este año la invitación era a recorrer la hermosa Caleta de Cocholgüe, en la comuna de Tomé, donde llegaron entre 40-50 personas para recorrer el sector de la Caleta para luego terminar con un almuerzo de camaradería en el Restaurant El Parrón.

Sin facebook este año para hacer la promoción del evento los cupos tomaron más tiempo en llenarse, pero no fue al azar tampoco, era la intención recuperar -dentro de lo posible- la participación grupo original que me acompañó la primera vez en 2010 en Concepción. El año pasado probamos la opción de juntar más de un grupo y no me dejó satisfecho.. sobre todo porque habían muchos desconocidos, o más bien muchas personas que no me conocían por lo que menos conocían la manera en que me gustaba llevarlo adelante. Por suerte esto no ocurrió este año y pudimos disfrutar de un agradable día a ratos nublado, a ratos soleado.. con temperatura ideal y un gigante softbox de nubes que permitió a los participantes contar con una luz suave en lugar del fuerte sol de medio día.

Como es habitual, nuevamente contamos con una polera que nos ayudará a recordar la jornada.. esta vez hicimos una colaboración con YAFÜN street wear y Mauro Andrés que nos permitieron vestir verdaderas piezas de arte, primero con un diseño completo que habla mucho de la caleta, el cual luego sería estampado en las poleras mediante la inigualable técnica de la serigrafía. Los invito a visitar la galería behance de Mauro con más detalles sobre la concepción de la imagen.. de muestra un botón.

yafun street wear | wwpw wwpwconce Cocholgue 2014


potosi coverCabe destacar la participación de un pequeño pero importante grupo del Fotoclub Concepción, incluyendo a Mariana -su presidenta- con la que aparezco en la insta-selfie. También un grupo del Taller de Fotografía DuocUC, del cual soy responsable, con quienes no aguantamos bajarnos a la salida de Tomé par ir a hacer unas fotos en el monolito de Bienvenida/Buen Viaje a la entreda/salida de la comuna de Tomé. No soy mucho de andar tomando selfies pero eso día encontré que era una forma rápida de hacer un registro con algunas personas para luego compartir en redes.. que ahora incluso utilizo para pasar lista en una clase.

VOTACIÓN POPULAR

Las siguientes son las 17 fotos que se subieron al sitio oficial y que entran en concurso para escoger la ganadora del recorrido y que luego participará del concurso internacional del que saldrá la fotografía ganadora del Worldwide Photowalk 2014. Los invito a todos a votar por la que consideran la mejor fotografía comentando más abajo con el número de la foto junto con una explicación del por qué la escogieron. La idea es encontrar la foto popular, aprendiendo en el proceso un poco más sobre lo que buscamos en las fotografías leyendo sus explicaciones. LA VOTACIÓN POR LA FOTOGRAFÍA POPULAR ESTARÁ ABIERTA HASTA EL DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE A LAS 23h50 y tendrá como premio el fotolibro El Cuaderno de Potosí del destacado fotógrafo chileno, Tomás Munita, y publicado por Ediciones La Visita. El autor de la fotografía escogida también se lleva una copia del fotolibro así que los invito a compartir el artículo para que más personas puedan participar, logremos un interesante feedback de las fotografías y tengamos un nutrido proceso democrático para escoger a la ganadora. A votar!

Agradezco a:

Carabineros -especialmente de Tomé- por siempre acompañarnos desde el primer #wwpwconce, lo que nos ha permitido disfrutar tranquilamente de la jornada.

Lorena Ulloa por ayudarme con la gestión de las transacciones, almuerzos y llevar la carta a la comisaría.

Tazonmanía también apoyándonos del primer momento, esta vez con las chapitas para el recuerdo.

Mauro Andrés por el notable trabajo de diseño para generar la imagen del recorrido.

YAFÜN por la pasión que ponen en cada pieza que crean, mucho éxito!