Mañana jueves y viernes tendrá lugar en Concepción el 4º Encuentro de Cómics y Narrativa Gráfica en Concepción. Hace un tiempo recuerdo haber visto algo similar en Duoc con stands de venta y actividades relativas en las que lamentablemente no pude participar así que no les puedo comentar más que noté mucho interés de los muchachos en las publicaciones locales entre las que destacaba el cómic ZOBAKO, a quienes conocía de antes por algunas andanzas gráficas en el Departamento de Diseño de Santo Tomás. De hecho en mis manos tengo la edición antologías que si no me equivoco me gané en… [buscando en el blog] luego de una rápida búsqueda encontré un artículo justamente sobre el 2º encuentro de cómic y narrativa gráfica que se realizó en Santo Tomás y fue ahí donde me gané el Antologías de Zobako gracias a miss “notas de mina”… como la llaman los que saben jeje.

4º encuentro de cómics y narrativa gráfica

Bueno, en esta oportunidad vuelve ZOBAKO, al que se le suma la carta atractiva del encuentro.. MALAIMAGEN, responsable de las carticaturas del The Clinic, donde ha mostrado un humor político que me hace recordar los viejos TOPAZE que veía pasar frente a mi durante mi niñez y que incluso -espero el sueño no me esté jugando una mala pasada- podría asegurar que copié más de algún dibujo jaja. Guillermo Galindo viene a presentar su libro “Pan y Circo” que muestra su trabajo concentrado en el período de campaña presidencial 2013.

malaimagen-pan-y-circo

El PROGRAMA en detalle lo pueden encontrar en el sitio de los amigos de editando, pero en síntesis las actividades son mañana jueves y el viernes en Balmaceda Arte Joven Bío-Bío. No se lo pierdan! les dejo una entrevista que dio esta tarde Guillermo en Radio Cooperativa, en el programa Otro Cuento con Paula Bravo e Iván Valenzuela.