12 horas de viaje (y seguro me quedo corto) para 1 hora de sesión… valdrá la pena me dirán ustedes? espero ustedes mismos se respondan. Es una forma injusta pero real de describir esta jornada junto a la Claudita y Javier en los altos de Bío-Bío. Ellos son muy buenos amigos de mi hermana Ivonne, por lo que no tuve problemas en considerar la propuesta de ir a uno de los lagos ubicados en los altos de la región para hacer una sesión de fotos única. Problema? la fecha disponible era un domingo justo después de un matrimonio. Con suerte habré dormitado 1 hora cuando ya era hora de levantarme para que me pasaran a buscar a eso de las 6AM, desayunando en la Copec de Los Angeles, buscando luego provisiones en el supermercado “Unico” jaja. Cuando llegamos a la cabaña del guarda parques nos preguntó si estábamos seguros de seguir ya que no tendríamos mucho tiempo para la ruta llena de raíces, rocas y otros obstáculos naturales. Seguimos, claro, pasando por lugares increíbles, bosques de araucarias, viendo familiar recolectando piñones, realmente algo que no olvidaré y espero poder compartir con los míos en algún momento.

Finalmente llegamos a eso de las 17h00 a la laguna el Barco, de aguas azul profundo y rodeadas de cerros llenos de araucarias… sin palabras. Para Claudia y Javier este era un viaje más dentro de sus travesías por la zona, que los han llevado a buscar siempre nuevas rutas que recorrer en el sector. Lo que es yo, sólo me dediqué a disfrutar el lugar junto a los muchachos ya que no podíamos demorar mucho porque se nos iba la luz para el regreso. De vuelta pasamos a comer a una picá de los chiquillos, un lugar donde hay baños termales y que gracias al Dios tenían aún algo de comida para tomar energías para lo que quedaba de ruta. Apenas nos dejaron entrar del olor que traíamos ya que en una parada de descanso alguien pisó uno de esos escarabajos que expelen un olor realmente insoportable… luego me daría cuenta que había sido yo. Tanto fue que luego de días de múltiples lavados no tuve otra opción que botarlas las zapatillas. Siendo las 3AM estábamos de vuelta en Concepción.

No tengo mucho que agregar más que comentarles lo maravillado que me dejó la experiencia… sólo recomendarles, en caso lo hagan, que es mejor dejar un día para quedarse en alto biobio de tal manera de tener más tiempo en el lugar.. o mejor aún, llevar carpas y quedarse a orilla de la laguna. Sólo agradecer a Claudia y Javier por hacerme parte de su historia y permitirme conocer estos lugares, a pesar de los sacrificios. También tengo que agradecer a mi cumpa Mauro Andres que me ayudó con el registro, gracias a todos!

Dirty Paws by Of Monsters And Men on Grooveshark_DAN2808_DAN3055 _DAN2839_DAN2921_DAN2927_DAN2928_DAN2946_DAN2953dfuentealba-2903dfuentealba2907_DAN2939_DAN2992dfuentealba_claudia_javier_DAN2962_DAN3043

Previous postAFP 2014 Next postmaternidad | Ximena, Fernando & Franquito

What do you think?

Name required

Website