Educación, invención e inspiración son los principales motivos para compartir este video con ustedes donde Jonas Ginter, un fotógrafo de Bremen – Alemnia, luego de 2 años de trabajo logró generar un video en 360º. Para hacerlo tuvo que recurrir a la impresión de una montura especial que fabricó gracias a una impresora 3D de tal manera de poder montar las 6 GoPro que serían las responsables de hacer el registro en todas direcciones de tal manera de luego en post unir las imágenes para lograr el típico tiny planet pero en video.

858571_10152730798496038_2995969999588321031_o

 Si para algunos se les complica comprender el procedimiento para hacer una panorámica tipo “mundo de principito”.. ahora si agregamos video ya es demasiado. Jonas lo explica muy bien con un esquema que muestra el procedimiento pasando de la unión de imágenes convencionales para lograr una gran imagen panorámica. Luego la panorámica se dobla y juntan los extremos de tal manera de generar la ilusión / visión de un pequeño planeta.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 11.37.33

El resultado es bastante impresionante, más aún viendo la capacidad de eliminar de la vista el soporte. Ahora Jonas busca colaboradores que lleven el equipo al siguiente nivel, de tal manera de hacer registros de situaciones más extremas o en otro tipo de medios como un barco, un caballo, un globo aerostático, etc. Si llegan a llamar su atención es posible que terminen con un registro de este tipo navegando en las redes y llamando la atención de todo quien se cruce por su camino.

Toda la información en el blog de Jonas http://www.jonasginter.de/360-grad-video-mit-6-gopro-kameras/