En el marco de las jornadas de Zona de Creativos 2013 del Area de Diseño de Santo Tomás se han realizado diferentes actividades con destacados diseñadores locales y de fuera de Concepción incluyendo muralismo, lettering, tatuajes, comic, etc. Hoy me colé al workshop “trazo & tinta” de Guisela Mendoza, diseñadora docente de Santo Tomás y además parte del equipo de Latinotype, que es seca en letras, tipos, encuadernado, hecho a mano, etc. Hace un tiempo había participado de un workshop de brushpen, pero esta vez, al menos el primer día, nos concentramos en trabajar con lápices paralelos, obvio, hecho a mano usando un par de lápices simplemente adheridos con una cinta adhesiva para generar el trazo. Completamente nuevo, jamás lo había intentado… claramente difícil como toda primera vez pero muy entretenido ver como iban saliendo las formas y los contrastes como se le llama a los cambios de peso en el trazo al mantener la línea de lápices en 45º.

Como siempre se requiere de mucha práctica y perseverancia para ir afinando el trazo y lograr realmente escribir, no dibujar caracteres como fue mi función esta tarde. Increíble siempre jugar un rato rodeado de tanto creativo talentoso.. renueva energías para seguir haciendo cosas nuevas y abriendo nuevos horizontes en el que hacer cotidiano.

DSCF8592DSCF8584 DSCF8585 DSCF8586

Ella es Guisela… más conocida como Coto Mendoza…

DSCF8588

…y su marca registrada.. sus anteojos.

DSCF8587DSCF8590 DSCF8591

Don Tizni, el capo de la estereo-fotografía haciendo un registro en 3D con su par de cámaras para que todos ustedes puedan ver qué tal estuvo el taller en el facebook de Diseño ST.

DSCF8593

Incluso en Instagram aparecen unos paparazeos.. aquí me pilló tomando notas de las instrucciones para el ejercicio de hoy.

instagram_luistiznado

>> Fuji X-E1 + Fujinon 35mm f/1.4