Es muy cierto lo que dice Marco Grob, fotógrafo responsable de la portada de junio de National Geographic, -guardando las proporciones- sesiones como estas te pueden hacer sentir casi culpable de lo bien que lo pasas haciéndola. Y es que si le sacamos la celebridad, pareciera estar jugando junto a sus primos en la piscina del patio de atrás. Sin embargo el ejercicio le da una imagen muy potente que contrasta muy bien con el marco amarillo típico de la revista y que muestra a James Cameron en su medio, en donde según ha comentado y demostrado, se siente más cómodo.

natgeo_image_982w

Terminator, Titanic y Avatar han sido sus películas más reconocidas.. junto a otras intervenciones en sagas como Alien y Rambo, pero no muchos conocen de su cercanía a las exploraciones del recordado Jack Cousteau. Revisando su trayectoria, ahora vemos con mayor claridad de dónde vinieron películas como El Abismo, que fue escrita y dirigida por Cameron. Posteriormente las expediciones al Titanic, cuyas imágenes dieron vida a la exitosa película que marcó su carrera como director. Pero todo esto no sólo quedó ahí… James Cameron ha llegado donde nadie antes, explorando el punto más profundo del océano incluso marcando un récord.

Fue con esta información que el concepto vino a la mente de Grob… fotografiar a Cameron bajo el agua emulando las condiciones del fondo marino. Para esto consiguió un tanque transparente, algo así como una pecera gigante, donde ingresó Cameron para ser fotografiado desde distintos puntos de vista siempre iluminado adecuadamente como cualquier fotografía de estudio (key, relleno, recorte, etc.) pero además se agregaron estos 3 focos posteriores, como si se quisiera crear la ilusión que tras él estaba el vehículo que acompañó a Cameron en esta hazaña… el deepsea challenger. Todo esto manteniendo un tinte azul en el ambiente que nos pone de inmediato bajo el agua además de aclarar y desaturar el color de su piel.

67727_610x418-cb1369234516  67725_465x676-cb1369234181
Les dejo el video para que lo vean por ustedes mismos.