Como dicen por ahí, no siempre hay que andar por la vida viendo el vaso medio vacío, de una manera que filtramos las cosas positivas y nos fijamos sólo en lo negativo. Me incluyo en esto claro… es por esto que así como lo hice anteriormente destacando la post venta de los productos Griffin, esta vez quiero destacar a Blurb, a quienes les he encargado unos cuantos photobooks. Hace poco recibí 4 en un mismo envío que llegaron en una tremenda caja separado en grupos de 2 en los extremos y separados entre si por papel kraft arrugado. Lamentablemente uno de ellos llegó dañado, como ustedes ven por una especie de fricción en el borde de la cobertura.

blurb issueInmediatamente me fui al sitio de blurb tratando de encontrar la sección de soporte para dejar la constancia y pedir asistencia. La verdad no encontré otro sitio que un lugar con muchas preguntas frecuentes por lo que finalmente, intentando resolver el problema lo antes posible, dejé un mensaje en el twitter de blurb. Esto me ha resultado muchas veces, sobre todo cuando publicas una foto del daño… rápidamente te responden compartiendo el link directo donde tienes que ir para solicitar el soporte.

Pensándolo bien, ahora que veo con calma la página, la verdad que cuando entré al sitio la primera vez buscando soporte llegué a este mismo sitio, lo único que no vi fue la viñeta “submit a request” arriba que me permite realmente describir el problema. En fin, me respondieron vía correo al día siguiente pidiendo especificar el libro dañado de la orden de trabajo que había enviado. Al día 2 me confirmaban la orden de impresión y al día 4 el libro ya había sido enviado. Sin costo adicional y con un envío rápido recibí el libro y lo pude reemplazar para que el cliente quedara con un producto en perfectas condiciones.

Por todo esto, no sólo me tomé el tiempo de calificar la post venta en el sitio de blurb, sino también escribir esto para muchos de ustedes que están enviando a hacer sus libros a blurb, para darles confianza sobre lo serio y responsables de su postventa. Bien por blurb!