Antes que todo quiero felicitar a todos y cada uno de los que participaron en esta actividad. Nuevamente pudimos disfrutar de una jornada sin igual, esta vez por las calles de Talcahuano, donde un grupo de amantes de la fotografía pudimos darnos el lujo de tomarnos las calles para retratar su vida al mismo tiempo que miles hacían lo mismo en sus ciudades alrededor del mundo. Ya todos fuimos testigos del nivel de la muestra propuesta para elegir a la fotografía representante de Concepción (aka Talcahuano) para el concurso internacional, de donde sobresalen distintas áreas como naturaleza, arquitectura, retrato, deocumental, texturas, animal, etc.

También debo agradecer el gran número de participantes en la votación popular que sumaron la no despreciable suma de 80 votos! y lo que enriquece aún más el proceso, acompañados de pequeños comentarios que justifican la decisión y que ayudarán a todos quienes participaron y pasen a ver la galería, para formarse una mejor idea de los criterios del “gran público” para determinar qué hace a una buena fotografía… y así ver si estamos en lo correcto cuando nos concentramos demasiado en algún tópico de nuestra fotografía, descuidando otros que para nuestros ojos pueden ser triviales, pero no así para quienes van a ver nuestras fotos posteriormente.

Una linda fiesta que ha tenido sus frutos, entregando un doble premio a PABLO LARENAS quien no sólo se lleva el primer lugar en el WWPW CONCE 2012 con el 29,3% de los votos entregados por sus pares participantes (ver detalle), sino que también se ha sido premiada con el título de la fotografía más popular con el 46,3% de los votos emitidos por el gran público. De los comentarios recogidos junto con los votos a la fotografía más popular puedo rescatar lo dramático de la imagen con ese detalle inigualable del HDR, junto con el testimonio que entrega, dejando en evidencia los vestigios aún existentes a más de 2 años y medio del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010.

La votación popular estuvo bastante clara con la 20 arriba con casi la mitad de los votos… seguido por la 25, la 6 y la 1 que se repartieron gran parte del porcentaje de fotos restante. A los participantes sobre todo, los invito a revisar esta tendencia leyendo los comentarios de las votaciones, de tal manera de tomar conocimiento y actuar en consecuencia para una próxima aventura fotográfica.

En la votación oficial de los participantes del wwpwconce2012, quienes decidieron cuál sería la foto que los representaría en el concurso internacional, la cosa estuvo más dividida con la 20 nuevamente arriba, pero esta vez seguida de la 6, y un empate de la 25 y la 3. Dignos de análisis, los resultados estarán disponibles para que los puedan revisar con calma, sacar sus conclusiones e idealmente compartirlas con los demás dejando un comentario de qué les parecieron los resultados.

Sólo recordarles que Pablo se lleva como premio de la organización por haber ganado el photowalk local, el libro The Adobe Photoshop Lightroom 4 book for Digital Photographers del organizador del evento Scott Kelby. Además, como premio a la fotografía popular, se lleva el set de chapitas de las versiones de Concepción 2010, 2011 y 2012. Así también se buscará la forma de hacer un sorteo transparente de quienes dejaron su voto por la fotografía más popular, para entregar como premio la chapita oficial del worldwide photowalk Concepción 2012.

Muchas gracias, y ahora todos a apoyar a Pablo en la versión internacional!