La vida se mantiene en constante equilibrio, al que incluso nosotros mismos aportamos. El tema es largo, sólo quiero comentarles que hacer este tipo de actividades me ayudan a mantener un equilibrio en las actividades que realizo día a día. Pese a que siempre busco perfección en lo que hago, hay ocasiones en que simplemente no puedes controlar algunas cosas y debes improvisar, momentos en que aunque pusiste tiempo y dedicación para que todo funcionara como reloj, las cosas no salen tan bien. Siempre se aprende algo nuevo, y normalmente son de situaciones inesperadas de las que se aprende mucho más.

Esta actividad es Help-Portrait, una iniciativa de la que ya les he comentado anteriormente donde respondo junto a un grupo de voluntarios a la invitación de Jeremy Cowart de entregar retratos porque si, porque es necesario hacer recordar a la gente que son bellos, que importan, que están aquí por algo y que cada uno de ellos es especial. La iniciativa es increíble y de “fácil venta” sin embargo su organización/realización no fue tan fácil como esperaba. Todo lo que ven tiene un costo, y a pesar que hay cosas que ustedes no ven como la disposición del equipo fotográfico, sistemas de iluminación, espacios, etc. detalles importantes como la impresión de las fotografías, la presentación, los marcos, traslados, entre otros… son costos que no fueron evidentes de cubrir. Sin embargo todo valió la pena. Claro, nada habría sido posible sin el apoyo de los voluntarios, que creyeron en el proyecto, respondieron al llamado y dedicaron su tiempo para entregar más que una fotografía.

Hace unos días fuimos al Hogar a entregar las fotografías que se enmarcaron con la ayuda del buen @bassofia. Nos organizamos con Francisca, quien nos hizo el contacto con el Hogar Villa Giacaman del Hogar de Cristo ubicado en Hualpén, y fuimos con las fotografías. Si la jornada en que hicimos la fotografías fue enriquecedora, la jornada de entrega de fotografías no se puede describir. Nos recibieron con gran sorpresa al ver las fotografías, muchas sonrisas, mucha alegría, mucho agradecimiento. Nosotros ansiosos de entregar algunos para ver la reacción de los abuelitos.

Cuando estábamos enmarcando las fotos con Rubén, tratábamos de lograr una armonía entre la foto y el marco, ya que teníamos de varios colores. Esta foto en particular nos llamó la atención por la tranquilidad de la mirada, la pequeña sonrisa, etc. y al verla Rubén pensó que el marco negro era el que debía utilizarse. Toda la razón, lucía mucho mejor Don José Jara y así nos lo hizo ver ya que quedó muy contento con ella.

Agradecemos particularmente esta vez al Laboratorio de Revelado ANCRI ubicado en la Galería Olivieri local 17, en O’Higgins 680 a un costado de los entretenimientos Gioco en Concepción. Don Cristian y su equipo no solo nos apoyaron en esta iniciativa con precios especiales, sino que incluso nos ofrecieron extender su jornada en día sábado para recibir nuestros pedidos. Muchas gracias por la confianza 😉 Esperamos pronto tener nuevas oportunidades para extender Help-Portrait a otras fechas independiente de la convocatoria internacional. Para esto necesitaremos colaboradores, voluntarios y auspiciadores que harán esto posible… cuando sea el momento haré la invitación, atentos!

 (fotografías hechas con un iPhone 4)