Ayer fue la primera oportunidad en que salimos en vivo junto a los @fot3ros. La verdad la intención era hacer una prueba técnica para ver si nos encontrábamos con algún imprevisto de tal forma de salir al 100% el viernes que es para cuándo tenemos programada la twitcam junto con el equipo de detrás de cámaras. No teníamos computador a mano así que la hicimos con el iPhone 4 y la aplicación twitcasting live que conocí gracias a @mapardo y su reporteo del lugar de los hechos para el conflicto del gas en Punta Arenas, capital de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena… de hecho pueden revisar sus videos, que son varios, de los cuales muchos fueron utilizados por los medios cuando no tenían corresponsales en la zona aún.

Bueno, al poco andar empezamos a tener un feedback de algunos seguidores del programa que nos ayudaron a correr la voz y terminamos haciendo un micro programa en vivo. Micro por la preparación pero más que macro por el tiempo ya que en comparación a los 15 min. del videocast, acá terminamos online por más 2 horas. Si hasta hicimos un concurso y tiramos a la mesa un film blanco y negro ilford XP2 que tiene la virtud de poder ser revelado con proceso normal color C41. El afortunado fue @jgharries de Valdivia. Además quienes participaron se llevarán la chapita oficial de fot3ros. Más abajo les dejamos una muestra de cómo comenzamos… los otros clip no se grabaron 🙁

Este viernes 2 de septiembre a eso de las 23h00 (GMT -4) vamos a estar en vivo. No les aseguramos que la repitamos por twitcasting… ahí veremos cuál soporte es el que ofrece las mejores condiciones. Atentos a @fot3ros en las redes. Como siempre agradecemos al área de diseño de la Santo Tomás, a editando.cl y tazonmania.com.