Es como una norma el hecho de fotografiar el anillo de compromiso/matrimonio con una lente macro. Normalmente esto se hace para hacer ver los diamantes más grandes 🙂 jeje… nahh pero fuera de broma, es la única forma de mostrar en detalle el trabajo del artista orfebrero. Yo? no tengo una lente macro… lo más cercano es un anillo de inversión que me permite igual obtener imágenes con un acercamiento importante.

El sábado recién pasado tuve el tiempo suficiente para probar distintas lentes para fotografiar -en este caso- el anillo de compromiso de Marta, mientras se preparaba en el salón de belleza deRamo. La superficie es una mesa de trabajo de un estilista. Aprovechando una de las perforaciones ubiqué el anillo de costado con los brillantes hacia mi para que luciera mejor. Luego de probar con la 50mm f/1.8 y la 85mm f/1.8 finalmente terminé con la 70-200 f/2.8… este es el resultado con el zoom a fondo y enfoque mínimo.

Nikon D300s + Nikkor 70-200mm f/2.8 VR | 200mm . f/4 . 1/500 . iso100

Personalmente no alcanzo ni a ver que hay brillantes. Si la idea es fotografiar el detalle del anillo, es claro que no se logra el objetivo ya que estamos perdiendo demasiado espacio que podría ser utilizado con el anillo. En este caso el enfoque mínimo de 1.5m no permite hacer nada mejor.

Ahora si hacemos un recorte o crop del 100% de la zona de interés nos quedaríamos con algo así. Si bien la calidad de la imagen no es la óptima, ya es posible ver los diamantes e incluso la textura del anillo, pero debido al fuerte recorte se deja mucha información fuera por lo que no sería recomendable tomarla tal cual e imprimirla debido a la pixelización que se obtendría. Ahora, vale la pena pagar US$500 afuera (eso quiere decir $500.000 aqui :S) por una lente macro para hacer sólo esta foto? seguro que una vez con la lente en mano aparecerían muchas otras utilidades… por ejemplo seguro una 105mm f/2.8 macro podría ser una muy buena lente de retrato, pero personalmente no creo que valga la pena.

Aprovecho de compartir con ustedes una foto que hicimos junto a mi esposa @PazVera durante este matrimonio. Muchas gracias amor por asistirme de manera tan desinteresada xD muack!