El pasado jueves 9 de diciembre se dió por inaugurada la muestra fotográfica del Fotoclub Concepción en la Biblioteca Municipal de Concepción. Personalmente presento 4 obras análogas expuestas con una cámara de formato mediano Mamiya C220 en película diapositiva Fuji Velvia 100F.

Cito a la Presidenta del Fotoclub Concepción de su intervención en la ceremonia de inauguración:

Quienes aquí exponemos estamos muy complacidos de mostrar en este lugar  las capturas realizadas con nuestras cámaras. Esta biblioteca ha sido nuestra sede por más de 20 años. Es aquí donde nos reunimos todos los martes después de las 20:30 hrs. para planificar nuestras actividades fotográficas, comparir nuestras imágenes e intercambiar nuestros conocimientos de fotografía. En esta oportunidad la muestra reúne a 17 autores, con 74 obras, cuyas temáticas van de la cotidianidad de la vida rural a magníficos paisajes de montañas, de bosques y ríos. Desde retratos jóvenes de lozana piel a los profundos surcos en el rostro de una digna anciana. No estan ausentes los detalles de la divina y hermosa naturaleza encontrados en la corteza de un árbol, en una hoja o en los pistilos de una flor. Y tampoco podían faltar las creaciones digitales escapadas de la imaginación del artista y materializadas gracias al uso de herramientas que la tecnología y la computación actualmente pone a disposición de los amantes del arte.
Invito a disfrutar de la muestra, a conectarse con las imágenes más allá del sentido de la visión, los invito a sintonizarse con las vibraciones que ellas transmiten más allá de las formas y el color, los invito a alimentar vuestras almas de belleza y armonía
.”

Mas abajo encontrarán un artículo que fue publicado hoy por el Diario de Concepción y un video de la ceremonia de inauguración. La muestra estará abierta hasta el 28 de diciembre del presente año. Para mayores informaciones sobre días y horarios para visitar la exposición los invito a contactarse directamente con la biblioteca.

Una foto con un rendimiento medio extraño con esos catchlights hehe… foto pokemona para el recuerdo junto ami esposa Paz y el amigo Pepe Araneda.

Y para el cierre una fotografía de nuestro timonel… nuestra presidenta junto al vice-presidente Mariana Llarlluri y César Maturana respectivamente.