Como saben este año estoy organizando el Worldwide Photowalk Concepción que tendrá lugar el próximo sábado 24 de julio… exacto, sólo quedan 4 días y los 50 cupos se fueron hace ya varios días, pero invito de igual manera a inscribirse quienes estén interesados ya que existe una lista de espera. En el caso de Concepción ya he tenido información que esta lista ha corrido por lo que vale la pena intentarlo.

Esto es para participar en el concurso del photowalk para lo cual cada ciudad enviará su foto ganadora (que tengo que escoger yo como líder en el caso de Concepción) para concursar por el gran premio. La o el autor de la fotografía enviada ya será ganador de un libro de Scott Kelby… tendrá que elegir entre sus últimos títulos sobre los softwares de edición de fotografías Adobe Lightroom 3 o Adobe Photoshop CS5 for digital photographers. No es menor pensando en que ya son más de 1100 circuitos registrados con más de 28.000 fotógrafos.

Scott aprovechó de enumerar unos puntos importantes que los photowalkers deberían tener en cuenta al momento de participar de esta actividad… algunos se aplican más que otros por motivos “hemisferiales” jeje… se los traduzco y resumo:

BEBE MUCHA AGUA – esto va más para los participantes que se encuentran en el verano boreal y que estan sufriendo altas temperaturas… de todas maneras nunca esta de más estar bien hidratador por lo que igual algo vale.

USA BLOQUEADOR SOLAR – completamente fuera de lugar :) en su lugar, si hay una suave lluvia y decidimos ir igual, lleven un impermeable cómodo :)

DEJA UNA HUELLA PEQUEÑA – esto va más para quienes van a hacer su caminata en naturaleza… la idea es evitar destruir el medio sino dejarlo incluso mejor que como lo encontraste.

HAZ NUEVOS AMIGOS – no hay para qué decirlo… una muestra fue lo que ocurrió el sábado pasado durante el recorrido de prueba en que nos conocimos varios que nunca nos habíamos visto y hasta terminamos almorzando juntos.

DEJA LIDERAR A TU LIDER – muy importante… háganme caso! jaja

LLEGA TEMPRANO – de hecho para evitar retrasos en la partida hemos decidido llegar a las 10h30 para estar partiendo a las 11h00 en punto. Esto permitirá conversar un poco entre los asistentes y dar algunas instrucciones asi que por favor lleguen si o si a las 10h30 al frontis de la Catedral.

SEGURIDAD – haciendo fotografía como que olvidamos lo que nos rodea y nos concentramos en lo que vemos en el viewfinder/lcd… la idea es cuidar nuestros pasos para evitar accidentes, mantenerse en grupo y disfrutar la actividad por sobre todo.

.

IMPORTANTE
A quienes se hayan inscrito para el photowalk en Concepción y no puedan asistir les rogamos que vayan al sitio del photowalk para cancelar su inscripción. Para hacerlo deben entrar al sitio del photowalk en el que participarán y luego buscar justo sobre el mapa el botón que dice Leave This Walk… de esta manera estarán dejando un valioso cupo para alguien que esté en lista de espera y pueda participar.