WOW! fue lo primero que dije al ver el video… me sentí super vulnerable, pero como lo dice en alguna parte, uno construye su workflow en relación a la escala de tu trabajo. Bueno, para los que no son muy buenos con el inglés les voy a comentar un poco lo que dice Chase en su video en el que muestra cuál es el recorrido de una foto desde que se dispara hasta que se entrega el producto final al cliente. Primero vean el video para comentar luego algunos puntos de los más importantes que saltan a la vista xD

Partiendo con el típico golpe de manos que se interrumpe con la pasada de un avión… Chase nos hace una invitación bien generosa para compartir con sus seguidores su método tanto en terreno como en el estudio, dando los detalles del recorrido de una foto/video. Al igual que con el otro video que hizo junto a Zack Arias, con la ayuda de Vixy bajé el video youtube al ipod touch para verlo en tiempos muertos. Ayer camino a la reunión del Fotoclub Concepción aproveché el trayecto para verlo. Super interesante pero al igual que a ustedes -imagino- me llamó bastante la atención el nivel de seguridad y lo serio que se toma su pega Chase y su equipo al diseñar un workflow que les permita proteger todo lo relacionado con su trabajo dividiendo multiplicando los archivos y almacenándolos de manera estratégica en diferentes soportes y locaciones para asegurar su integridad en todo tiempo.

Este es una sección acotada de lo que Chase presenta en su blog, en donde detalla además cómo es el caso al trabajar con archivos de video que salen de sus nikon D3S y/o D300S, además de la espectacular y no muy popularmente conocida RED, que permite grabar en formato bruto de alta calidad.

Personalmente pensé que el video tocaría con más detalle el workflow de las imágenes a través del proceso de post-producción pero lo amplió mucho más como ven. Si fuera posible resumir lo que Chase quiere transmitir que pienso es motivar a respaldar, duplicar, y todo lo que pueda alejarnos de perder algún archivo. Enumeremos algunos pasos que él completa en su blog:

  1. Trabajar ordenadamente.
  2. Seleccionar el medio de respaldo adecuado.
  3. Mantener una copia limpia de los archivos originales.
  4. Multiplicar los archivos en distintos medios de respaldo.
  5. Mantener los medios de respaldo separados.
  6. Ser constante.

Así que a buscar un buen lugar para respaldar sus archivos y háganlo!

[revisa el post original]