Luego de 5 días!! la campaña MOCHILA A 10 ha logrado recolectar las 40 mochilas necesarias para ir en ayuda de los niños y niñas de la Caleta Llico en el Golfo de Arauco. Si bien aqui la escuela quedó en pie son muchos los niños que perdieron sus casas completamente… y muchos otros cuyos padres perdieron sus herramientas de trabajo, lanchas, motores así como sus mujeres perdieron sus recolecciones de algas cuya venta pagaría los estudios de sus hijos en muchos casos.

? Son muchas las personas que han colaborado para ir a comprar los útiles, transporte y montaje de las mochilas. En la fotografía Caro Vásquez (derecha) junto a mi esposa @PazVera mientras armaban las mochilas.

En la fotografía se nos unió Marcela y Marco con quienes organizamos también ropa que recibimos de parte de amigos y amigos de amigos… una red que nos permite ir a Llico con ayuda de peso, ayuda que no sólo se queda en mochila y ropa… esta red de la que les hablo cuenta con profesores de educación física y tutores que harán moverse a la gente para botar el estres un rato, profesores de arte, tecnología y un artista que motivarán a los niños a crear y dirigir su energía en plasmar lo que quieran usando los colores sobre una hoja. Además iremos con un psicólogo quien orientará a toda esta gente que estuvo y sigue expuesta a altos niveles de exigencia psicológica debido a la experiencia del terremoto, como al conocer las pérididas y cómo llevar los días en el albergue. Además llevamos ayuda específica a necesidades puntuales que conocimos gracias a una visita previa hace poco más de 1 semana lo que nos permitió hacer un levantamiento de la situación real.

En cuando a la campaña MOCHILA A 10 que estoy impulsando desde hace unos días, cabe mencionar que los aportes con los cuales alcanzamos la cifra de $400.000 (40 mochilas) provienen sólo de 12 personas. Esto permitirá a los niños contar con los materiales básicos para que un niño entre los 4 y 6 años pueda trabajar y retomar en cierta manera su educación con materiales que de ninguna forma sus padres podrían solventar en estas condiciones.

 

Finalmente imágenes de las mochilas, 40 completas mochilas que serán recibidas directamente por los niños gracias a una coordinación con la Directora de la Escuela de Llico con quien hemos estado en contacto los últimos días. Es de esperar que todo salga bien mañana en que muchos voluntarios queremos entregar lo mejor de nosotros para intentar levantar el ánimo de hermanos que lo han pasado tan mal este último mes. Espero poder tener la oportunidad de ahondar un poco más en el ejercicio de “ayudar” en las circunstancias que estamos viviendo en Chile.

Muchas gracias a todos quienes han colaborado y los invito a continuar… pasen la información y participen en esta iniciativa que logra que su ayuda se materialice en la felicidad de un niño con nombre y apellido que ustedes tendrán la oportunidad de ver, conocer su realidad y absorber el efecto positivo de una cadena de amor que nos permite llevar vehículos llenos de ayuda a la caleta Llico.

Aprovecho de agradecer también a otros voluntarios que nos ayudaron estos días como Fabiola y Eric, Victoria, Marcela, Alexis, Jorge y Daniela y tantos otros que seguro verán en las fotografías que traeré de Llico. Prometido!

.