Ya estimados lectores… algunos ya sabían de este proyecto pero para los que no, la idea es recolectar UTILES ESCOLARES nuevos de tal forma de armar mochilas idénticas unas a otras que serán entregadas a niños que hayan sido afectados directamente por el terremoto y/o posterior tsunami.

Este proyecto solidario esta dirigido a mi red de confianza… a qué me refiero con esto: familiares, amigos y amigos de mis amigos. Como estas mochilas con útiles escolares se entregarán a varios niños simultáneamente -compañeros entre ellos-, la idea es que tengan exactamente las mismas cosas en su interior, tanto cantidad de artículos como calidad (marca), por lo que es necesario que las mochilas sean “idénticas”. Debido a esto -y sabiendo que se tienen precios preferenciales- sólo se recibirán aportes en dinero bajo el concepto de “número de mochilas” con un valor de $10.000 cada una.

Lo que ustedes ven en esta primera foto es lo adquirido con el aporte de sólo 4 amigos quienes invertimos $30.000 cada uno. Esto nos dió el punto de partida para definir lo que llevaría cada mochila y calcular así el valor de LA MOCHILA de tal forma que los colaboradores VEAN su aporte… entregarán mochilas, ayudarán directamente a un niño!

 

Ahora con todo esto armamos una mochila que si bien no contiene la lista de últiles escolares que nos piden en el jardín o colegio a nuestros hijos, lleva lo básico para que los niños puedan trabajar bastante bien por un par de meses. Este es el detalle del contenido de cada mochila. Cada ítem tiene su precio al que se ha conseguido luego de recorrer varios locales para encontrar lo más conveniente además de pedir descuentos.

Una imagen de referencia (faltan en la foto los artículos no numerados de la lista) de una mochila con un valor de $10.000. Esto les da una idea que la mochila esta bastante completa y con materiales de buena calidad y en excelentes condiciones.

Incluso le pedí a mi sobrino Sebastián que se la pusiera para ver qué tal. El Seba tiene poco menos de 3 años asi que tienen una idea del tamaño de la mochila también.

Estas mochilas se entregarán DIRECTAMENTE a los NIÑOS DE LAS CALETAS AFECTADAS DE LA VIII REGIÓN DEL BÍO-BÍO. Llevaremos registro de las entregas para poder informar luego a quienes han aportado. Así también, para tranquilidad de quienes entreguen su aporte, estoy guardando todas las boletas y registrando el detalle de cada compra de tal manera de poder entregar un informe financiero en cualquier momento.

Por lo tanto la invitación es a ponerse con “las mochilas” que puedan. Tienen un valor de $10.000!… sólo tienen que dejar un comentario con su mail/fono y decir:

YO ME PONGO CON “ # ” MOCHILAS!

yo me preocuparé de contactarlos coordinar la entrega del dinero, ya sea por depósito bancario o de forma directa. GRACIAS!