Como muchas otras salidas esta fue improvisada junto al kenker… la locación escogida? Laguna grande de San Pedro de la Paz sector La Península. Nos acompañaron la Sole y la Cami para hacer un par de fotografías casuales aprovechando el ambiente natural del sector y la suave luz que dejaba pasar la nubosidad parcial que había el sábado en la mañana.

Lamentablemente el acceso al sector fue, como ya hemos visto en otros sectores de la laguna, restringido con una cadena que impide el acceso en vehículos. De todas maneras es posible llegar a la laguna a pie que fue lo que hicimos en nuestro caso. Justamente en estos días se publicó en el diario el sur un artículo titulado Restringen acceso a playa de la laguna Grande de San Pedro en donde se presenta el caso de una persona que visitaba el lugar con su familia de hace mucho tiempo libremente y ahora se encontró con esta desagradable sorpresa.

Días después el encargado del sector, quien fuera miembro del Club de Yates del sector, respondió en otro artículo del mismo diario titulado El Club de Yates es un área privada en donde afirma que en el lugar no existe una playa por lo que no se aplica la ley de acceso a cuerpos de agua.

En fin, situaciones encontradas que se podrían evitar si fuéramos lo suficientemente respetuosos y cuidadosos al visitar un sector como éste. Es de esperar que la cadena no se transforme en una reja de 3 metros que evite completamente el acceso al lugar.

Volviendo a las fotos… jeje, Camilo no pudo resistirse a ubicarse frente a las cámaras :) eso si, con la condición de no mostrar sus uñas.

Buena onda en una mañana que de no haber salido a esta sesión, seguramente nos habríamos estado preparando descansando para los matrimonios que debíamos cubrir esa noche. Saludos a la Sole y la Cami… re-buena onda ellas.