El domingo fuimos con un par de amigos y la Paz a conocer la famosa casa poli de Coliumo. Hace tiempo que le tenía ganas pero no se había dado el momento para ir. Finalmente tuvimos un rato… invitamos a unos amigos –Caro, Kenker y Marco– y partimos. El día estuvo nublado e incluso tuvimos unas lloviznas suaves mientras estuvimos alla. Personalmente hice más diapos de 120mm (velvia 100) que espero ver pronto gracias a Luis que me llevó los rollos para revelar en Santiago. Apenas los tenga los escaneo y los subo… pero por lo pronto les dejo algunas digitales hechas con la D2H y reveladas en Lightroom 2.

Hace mucho que no tomaba mi grabadora de audio, pero esta vez era una buena oportunidad para complementar las fotos con el audio del mar capturado justo a los pies de la casa poli. La grabación la hice con un minidisc y el archivo lo comprimí de wav a mp3 de 64kbps para hacer la lectura más rápida. Recomiendo de todas maneras escucharlo con audífonos, idealmente con canceladores de ruido y cerrando los ojos jeje.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

? Sólo lightroom para el revelado al blanco y negro. En la realidad no se ve tan tétrica como en esta imagen, todo lo contrario… debe ser un lugar bastante acogedor en este espacio privilegiado con vista al mar (cómo me gustaría tener una oficina en esa ventana del centro).

? Un cubo de hormigón suave a lo lejos, áspero de cerca… vértices agudos llenos de textura dejadas por las “imperfecciones” del acabado.

? Un autoretrato con mi esposa Paz, pero a medias porque si bien estaba con 5 segundos de retardo, el kenker disparó la cámara, gracias!

? Aunque siempre pensé la serie en blanco y negro, no podía dejar de publicar una foto color para graficar de mejor manera la fría tarde con vientos y lloviznas. En la foto estoy en una de las ventanas de la casa (conste que dije permiso!).

? Vista frontal con la típica deformación de la sigma 10-20mm @10. Se nota claramente el dibujo dejado por las tablas que se usaron para contener el hormigón y dar forma al cubo… las mismas tablas que posteriormente fueron reutilizadas como recubrimiento interno de la casa.

? No la más interesante pero la puse igual porque me gustaba el contraste en las ventanas de ambos lados… verdaderos negros y blancos.

? Un poco de strobist/CLS para la foto de grupo… bien Caro! no tapaste a nadie xD

? Y como nunca aproveché el reflejo para hacer el típico autoretrato.

+datos

Nombre de la obra: Casa Poli
Ubicación: Península de Coliumo, Chile
Arquitectos: Mauricio Pezo, Sofía von Ellrichshausen
Propietarios: Eduardo Meissner, Rosmarie Prim
Construcción: PvE
Estructura: Cecilia Poblete
Superficie del terrero: 10.000 m2
Superficie construida: 180m2
Presupuesto: 370 US$/m2
Materialidad: Hormigón armado
Año de proyecto: 2003
Año de construcción: 2004-2005
Website: http://www.pezo.cl
Fuente: Plataforma Arquitectura

.