Les Chiliens au Québec - coverHace ya un par de meses fui contactado para pedirme la autorización para usar una de mis fotografías publicadas en flickr para ser utilizada en un libro escrito por un profesor chileno radicado en Québec -Canadá- que hablaba justamente sobre los chilenos en Québec. La fotografía escogida fue una del desfile del Carnaval de Québec en donde se ve un grupo de jóvenes agitando unas banderas chilenas marchando por la calle René Lévesque. Después sabría que la fotografía sería utilizada en la portada.

Les Chiliens au Québec
José del Pozo
Éditions Boréal

Cuando me pidieron la foto la verdad que encontraba que estaba ahí nomas… no tenía ni un brillo para mi pero si para el editor porque al final se quedaron con ella. En mis esfuerzos para encontrar/ofrecer algo mejor les envié una selección de unas fotografías que les podrían interesar y en eso seleccionaron otra en que aparecía mi esposa Paz con el carro alegórico de Chile de fondo. Es la del recuado a la derecha del título… imaginen unos -20°C… no dan ganas de sacar las manos de los bolsillos para hacer una foto.

Para completar la portada querían una foto con una multitud con banderas chilenas para lo que contacté a Kenny Vox que tenía algunas de marchas en Santiago. Finalmente fueron las fotografías escogidas y la portada quedó como la ven.

No he escrito un libro, no he plantada un árbol, pero he tenido un hijo y tengo una portada xD vamos bien no? jeje. Aprovecho de agradecer a Christine Lajeuneusse, directora artística de Ediciones Boréal, quien me contactó e hizo esto posible… y por las 2 copias que me envió de regalo a mi y a mi esposa Paz. Gracias!