Como todos los martes ayer fue la reunión del FotoClub Concepción. Esta vez teníamos doble actividad en el programa con una convivencia de navidad y la segunda parte de una práctica de fotografía de estudio con flashes pequeños que estaba coordinando yo. La idea era compartir un poco los conocimientos en fotografía de flash, donde Hans nos presentó una charla super interesante sobre el tema la semana pasada, para luego practicar.

 

Les presento a la plana mayor del FotoClub Concepción. Primero Don Hans Rautenberg -recién electo presidente para el período 2010- con la última novedad Canon que enviaron directamente al fotoclub para probarla, por eso tiene el modelo tapado pero les puedo decir que es la Canon 60D jeje. Estuvo bueno el rato… a pesar de haber probado sólo 1 setup se lograron fotografías totalmente distintas para cada cámara.

Don César, quien fue el presidente del FotoClub por varios años, este año 2010 participará como vice presidente siempre velando por que todo siga funcionando. Se armó un muy buen equipo este año por lo que veo y he escuchado asi que se viene muy bueno este 2010 para la fotografía tanto aqui en Conce como en Chile y el extranjero mediante nuestras participaciones en eventos internacionales.

Gracias a ambos por haberse hecho el ánimo de pararse frente a la cámara… no es fácil para los que pasamos la mayor parte del tiempo tras ella. Ojalá se den las condiciones para poder retratar al resto de los integrantes del fotoclub… me gustaría retratarlos a todos pero no esta mal empezando por el presidente y vicepresidente no? jeje.

Las 2 fotografías fueron hechas con la espectacular lente Nikkor 50mm f/1.8D que con un diafragma parcialmente cerrado entrega una nitidez impresionante… además al tener una iluminación controlada y suave no quedan excusas para no lograr una fotografía con buena definición. Aquí les dejo un diagrama de cómo estaban dispuestas los sujetos y las cosas para hacer estos retratos. Si tienen algún comentario o duda porfa escriban un comentario y lo responderé a la brevedad.