Como ya saben estoy participando desde hace un par de meses en el FotoClub Concepción. Este FotoClub forma parte de la Federación Chilena de Fotografía FCHF que a su vez es reconocida por la Federación Internacional del Arte Fotográfico FIAP. Regularmente los clubes participantes organizan concursos nacionales e internacionales con el objeto de compartir nuestra pasión de la fotografía. Es así como se realizó el 1er Salón Internacional organizado por el FotoGrupo 30/40 de Argentina convocando a los clubes de todo el mundo. Participaron 6.730 obras de 695 autores provenientes de 57 países.

Esta semana se publicaron los resultados que dejó muy contento al FotoClub aún sin haber obtenido ningún premio, y es que antes de cualquier juzgamiento, la participación del club fue notable con 171 obras enviadas por 16 miembros. De las obras enviadas sólo 18 de nuestras obras fueron seleccionadas para entrar en competencia, y de ellas 3 fueron mías.

La Federación Chilena de Fotografía FCHF tiene un escalafón organizado con una compleja carta de puntajes. Para evitar confusiones les puedo decir que al ser un Salón Internacional fuera de Chile el puntaje entregado por obra seleccionada es de 3 puntos, por lo que mi carrera como fotógrafo de la FCHF compienza con la cifra no menor de 9 puntos! Ustedes se preguntarán para qué los puntos? bueno, existen menciones honrosas que se entregan a los 100, 250 y 500 puntos: artista, excelencia y maestro respectivamente. La carrera recién comienza 🙂

Mis fotografías seleccionadas fueron las siguientes:

-MO01FUENTEALBAD56

-B&N- Retrato de mi esposa Paz con Benjamín en gestación.

 

-CR03FUENTEALBAD56

-creativa- Un montaje de 2 fotografías que crea la ilusión que mi hijo Benjamín va surfeando a sus tiernos 18 meses.

 

-CR01FUENTEALBAD56

-creativa- Un montaje de 3 exposiciones en HDR de este fotogénico roquerío de la playa de Ramuntcho

Para ver las 12 fotografías que envié al concurso CLICK AQUI