* via Strobist *
 

Muchos se preguntarán cómo se hará una foto de portada para una revista… muchos otros se preguntarán cómo se harán esas fotos tan vendedoras de los equipos mac… bueno, éste video les dará una idea que les ayudará a responder ambas preguntas. El fotógrafo Peter Belanger publicó en su blog un timelapse que muestra el proceso completo para hacer la foto de un par de iPhone’s para la portada de septiembre 2009 de la revista Macworld desde el estudio a la revista pasando por detalles del setup de iluminación, edición y postproducción de la fotografía, diagramación de la portada, entre otros… más de 40 horas de trabajo sin incluir la imprenta. Ya veo por qué vemos esas tremendas imágenes con gran atención a los detalles a los que nos tiene acostumbrado mac… imperdible!

Para el video Peter utilizó una cámara Canon 5D mkII con una lente 24-70mm. La foto de portada finalmente escogida fue hecha usando una cámara de formato mediano digital PhaseOne P65+ (65 MP) con una lente de 60mm.

Peter dice: Después del trabajo en la última portada de la revista Macworld quería mostrar el proceso para hacer una portada. Enfoqué la atención en 3 áreas principales: la fotografía, photoshop y el diseño. Elegí el formato timelapse para condensar mucha información en una pequeña fracción de tiempo. La única desventaja del timelapse es que como medio día pasa en 30 segundos, todo el proceso parece tan fácil! Muchos detalles fueron dejados fuera en el proceso de diseño (traducido de macworld.com).