Hoy fue el lanzamiento oficial del libro Chile Extremo: La Ruta de los Salares en la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz. Mucha gente vino a acompañar/apoyar a Miro y Consuelo en la culminación de una etapa dentro de este proyecto de retratar Chile soportando las imágenes con información técnica vulgarizada de una manera muy didáctica de tal forma de conocer un poco más sobre el nacimiento de los paisajes que nos muestran.

Carmen (maestra de ceremonia)

La ceremonia, dirigida por Carmen Stoiber –miembro del FotoClub Concepción-, partió con unas palabras de Don César Maturana -entre Miro y Consuelo en la fotografía de abajo-, presidente del FotoClub Concepción, quien compartió algunas palabras sobre los autores y su caminar para llegar a publicar esta obra. Sus palabras fueron cercanas y emocionantes, sobre todo cuando recordó las dedicatorias de los autores.

Miro, Don César y Consuelo

Posteriormente fue el turno de los autores quienes luego de dirigir algunas palabras explicando el dificil proceso de publicar un libro, hicieron un recorrido del libro hojeándolo virtualmente con ayuda de una proyección. Miro comentó una selección de las fotografías más representativa de los 3 capítulos que incluye este libro. Todo un éxito… el auditorio se llenó y muchos quedaron de pie. Hubo sorteo de premios de MiroNatura (no toqué ni uno) e incluso un ejemplar del libro (que lamentablemente tampoco gané)… pero no me podía quedar así sin partir con el libro por lo que lo adquirí y aproveché de pedirlo autografiado.

Miroslav & Consuelo

No me queda más que desearles buena suerte a Miro y a Consuelo en la distribución de su libro. Y para ustedes que no alcanzaron a ir al lanzamiento y que estaban interesados en un ejemplar, los puedes buscar en Librería Antártica por $25.000.-