Anoche fue la inauguración de la muestra fotográfica Portrait: Berlin en la Sala de la Cultura Marina del Sol. Con algunos amigos del FotoClub Concepción fuimos en grupo antes de nuestra reunión semanal. Nos llevamos una grata sorpresa del espacio que se ofrece por parte del grupo del Casino Marina del Sol, ya que destaca entre las galerías del gran Concepción por su espacio. La única crítica sería la iluminación que no cubría todas las obras de manera homogénea… fácil de ver en esta fotografía con los rertratos de Julie Delpy y Nicole Kidman (izquierda).

PORTRAIT BERLIN

La muestra en sí es bastante interesante. El hecho que sean varios los fotógrafos que exponen asegura en gran medida que todos los visitantes van a encontrar algo de su agrado ya que los estilos son muy variados. Personalmente me gustó el muro del fondo con los retratos de Gerhard Kassner a algunas estrellas de Hollywood que hizo durante el Festival de Cine de Berlin.

PORTRAIT BERLIN

Otra serie interesante fue la de Daniela Comani que realizó varios montajes en que aparece una pareja en distintas situaciones cotidianas… lo particular es que es la misma persona quien aparece personificada/vestida/maquillada tanto de hombre como mujer creando una fotografía única en que interactúan sin mostrar detalle alguno que hiciera sospechar el montaje.

PORTRAIT BERLIN

Seré muy liviano culturalmente o la industria de Hollywood ha calado hondo en mi… quizás, pero también tengo una gran debilidad por los retratos. Pienso que si fueran los mismos retratos pero de personajes desconocidos me habrían llamado la atención de igual manera. Notable como siempre Nicholson en sus retratos… tan casual pero con esa actitud que inconfundible que lo hace una de las grandes estrellas del cine.

PORTRAIT BERLIN

Con mi flip, y un adaptador gran angular que agrega unas distorsiones en la perferia, hice unas tomas de video para apoyar un poco las fotografías, sobre todo para registrar la descripción de la muestra. 

Todos invitados a esta muestra gratuita en el Salón de la Cultura Marina del Sol hasta el 4 de agosto que esta abierta entre las 12h00 y las 20h00. Sin duda un buen panorama familiar como lo destacó el gerente de Marina del Sol durante la inauguración.