Volvamos en el tiempo… 14 de febrero, 2009 » día del amor.

Junto con mi esposa Paz, nuestro hijo Benjamín y el tata Memo (mi suegro) fuimos a la desembocadura del río de Tirúa con la idea de ir a pescar, pero finalmente el plan cambió y simplemente hicimos una caminata a orillas del mar. No alcanzo a dar mis primeros pasos por la playa cuando algo me llama poderosamente la atención desde el mar…

_dsc5073

14/02/09 | Soraya & Luis en la playa de Tirúa | 200mm ? 1/320 ? f/4 ? iso200

En medio del mar (en realidad en la zona de rompimiento de olas, pero suena mejor en medio del mar o no?) habían dos personas con llamativos chalecos salvavidas, tomados de la mano. En fracciones de segundos pensé de todo, alguien esta en problemas? un rescate?… y es que había mucho viento y el oleaje estaba bastante violento y en ocasiones casi eran sobrepasados. Yo tomé mi cámara con una focal larga y comencé a disparar tratando de entender al mismo tiempo de qué se trataba todo. Miraba a mi alrededor en la playa y todo se notaba tranquilo, nadie apuntaba hacia el mar en señal de alerta… todo relajado. Ya luego de unos minutos ya confirmé que se trataba de una pareja al verlos abrazarse y besarse.

_dsc5076

14/02/09 | Soraya & Luis en la playa de Tirúa | 200mm ? 1/320 ? f/4 ? iso200

Luego de una serie de disparos, yo seguí mi caminata por la playa. Paz estaba en el vehículo con Benjamín y al ver que la pareja pasaría por su lado, me comuniqué con ella y le pedí que les diera una de mis tarjetas diciendo que yo había hecho un par de fotografías mientras estaban en el agua, esperando que me contactaran para primero entregarles una foto de recuerdo y segundo ver de qué se trataba todo, curiosidad de reportero digamos. Al día siguiente recibo un correo electrónico de Luis:

“…somos la pareja que estaba el dia de los enamorados bañandonos con salvavidas en Tirúa… …ese día tan especial en ese lugar tan hermoso…”

Seleccioné un par de fotografías y se las envío contándole un poco mi interés en hacer un pequeño reportaje para mi blog y pidiendo unos antecedentes para acompañar las fotografías, ya que estaba seguro que si cualquiera ve una fotografía como la de abajo más de alguna pregunta se le vendrá a la cabeza. Luis Alejandro (25 años) tuvo la mejor disposición para compartir algunos detalles de cómo quisieron celebrar el día del amor 2009 en Tirúa con su novia Soraya Aylen (23 años), con quien había terminado una relación de un mes hace 8 años, pero luego de un tiempo se dieron una segunda oportunidad y ahora ya llevan 4 años juntos con planes de casarse.

“…el motivo de ese día quisimos ir a estar un rato solos y trankilos y pasarla bien. Decidimos este verano comprar los chalecos salvavidas, que en su indicacion decía que eran hasta para condiciones extremas en mar abierto. Y pensamos que era una buena ocasión, en un día especial…”

_dsc5035

14/02/09 | Soraya & Luis en la playa de Tirúa | 200mm ? 1/500 ? f/4 ? iso200

“…nos vemos harto somos muy de piel, cariñosos, yo creo que realmente nos amamos, y todos los meses celebramos o esperamos juntos las 00 horas de los dias 1 en el que celebramos nuestro reencuentro, los dias 6 que celebramos nuestro mesversario de pololeo, y los dias 16 que celebramos nuestro día de ilusionados.  Porque todo se dio en el primer mes en que nos reencontramos desde julio de 2005…”

Una historia de amor que gracias a Soraya y Luis, quienes me autorizaron a compartirla, pueden ustedes disfrutar también.