Ayer martes 3 de marzo la Dirección de Extensión Artística y Cultural inauguró la muestra y documental fotográfico “Mis Vecinos” de Manuel Morales. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el sábado 21 de marzo en la Sala de Conferencias y Exposiciones ubicada en Caupolicán 459, Concepción.

invitacioucscweb

Manuel Morales Requena es un fotógrafo documentalismo social santiaguino avecindado en Concepción desde hace algunos años. En este proyecto Manuel concentra su voluntad creativa en la búsqueda y reconocimiento de sus cercanos como una forma de entender nuestro entramado local. ¿Cuál será la historia de los que nos topamos a diario? es la interrogante que intenta resolver y cuya respuesta se traduce en una serie de imágenes que dan cuenta de un interesante ensayo sobre construcción de identidad.

   

Personajes de la ciudad como quien solía cuidar autos y secretos en la ex Intendencia, el que endulza la vida a los asistentes al teatro, la pequeña que juega a las muñecas y hace tareas en pleno centro, quien cruza la ciudad en bicicleta, son los protagonistas de esta exposición fotográfica de los artistas Manuel Morales (Dirección y Fotografía), Mónica Reyes (Periodista y Productora) y Marcelo Gotelli (Diseño y Montaje) quienes escogieron a conocidos rostros de nuestra ciudad para realizar esta muestra ejecutada gracias a la adjudicacion de un proyecto Fondart.

Fuente: Noticias UCSC ?  panorama UdeC ? Artistas del Acero