El pasado miércoles nos encontramos con un par de amigos flickeros de Québec y nos fuimos a una salida nocturna por las calles de Québec. El tema era simple… llevar sólo la 50mm f/1.8 como lente, no usar trípode ni pasar de ISO 800. Un buen ejercicio pero sobre todo un buen momento con gente que comparte la pasión por la fotografía.

Flickr Québec

De izquierda a derecha mirando hacia a la cámara verán a PascalLucCatherineLaëtitiaStéphaneLorraine y dando la espalda a la cámara estan Jean (izquierda) y Tania (derecha).

Mi primera foto que hice fue cuando salíamos de nuestro punto de encuentro… sólo crucé la calle donde estábamos y tomé este auto con los otros flickeros a la izquierda que se alejan. Justo el auto era un Ford FOCUS… calza bien con la imagen 😀

in focus

Luego caminamos hacia el lado de Charest donde pasamos al lado de la Gare du Palais que es la estación de trenes de Québec. Como éramos 10 como era evidente nos separamos un poco en pequenos grupos. En este momento estábamos junto con Laëtitia y Patrick (que no aparece en la fotografía arriba porque cuando la hicimos estaban en otro lado con Francis) así pueden ir a ver sus fotos para verla de diferentes puntos de vista.

where would you like to seat?

Luego nos encotramos con una ESSO en donde esta manguera de aire que estaba en el suelo iluminada por un foco de seguridad me llamó la atención. Si bien la 50mm no es macro (y no lo estaba usando invertida) a veces da la impresión de serlo al ver la reducida profundidad de campo que resultan al fotografiar un objeto a la mínima distancia a máxima apertura.

A unos pasos encontré esta panadería que salía de la oscuridad con sus 3 focos iluminando el afiche. Esperé unos minutos hasta que pude completar el cuadro con una persona que pasó delante.

not interested

Siguiendo por la rue Saint-Paul se encuentran varias tiendas de antigüedades y artículos importados. Esta silueta la tomé de una vitrina de una de estas tiendas. No pude evitar de tomarla con la silueta y la típica luz de interior que ayuda a crear el ambiente 😀 Estan de acuerdo conmigo?

O.o

Una de mis calles favoritas de Québec donde ya había estado de día:

  les rues du Vieux Québec   rainy but warm

Pero nunca de noche. Sólo una típica foto en profundidad usando como punto de fuga estos postes para evitar que los autos se estacionen. El tratamiento, como en todas las fotos que ven en esta galería, fue hecho con Adobe Photoshop Lightroom y luego los últimos retoques en Photoshop CS2.

les gardes de la cité

Durante una pausa en la Côte de la Montagne todos nos pusimos a hacer fotografías de los autos que pasaban además de una motocicleta que estaba estacionada justo frente a nosotros. En realidad como ven no faltaba cosas para fotografiar 😀

I'm better than you...

Seguramente mi favorita de la salida. Aunque un poco sub-expuesta (para congelar el movimiento) la tuve que recuperar en lightroom pero logramos ver sin problemas la agilidad de Lorraine que hizo este salto de danza al cruzar la calle frente a la Municipalidad de Québec. La idea era hacerlo iluminada con las luces de un auto que viniera hacia nosotros desde el fondo pero… finalmente nos quedamos con esta.

wow!

Qué opinan de la experiencia? Seguramente agregaré otras en flickr… para ver la galería completa de la salida pueden visitar la Galería Flickr.