CANADIAN TABLOID.com

Si!… nada menos que Sir Paul McCartney viene a Québec para dar un concierto gratuito como parte de las celebraciones de los 400 años de Québec.

Una visita de sólo 2 días que dejarán mucho en el recuerdo de quienes tuvieron la suerte de ver el espectáculo o simplemente empaparse del ambiente que reinó hoy en los planos de abraham y sus alrededores.

No hace mucho se supo de la visita de McCartney y fue una gran sorpresa para Québec. En el momento que se supo se reveló que era algo que se estaba negociando desde ya hace un tiempo. Desde el primer minuto que la noticia de su visita se hizo pública todo Québec revisó su agenda de tal manera de liberar el 20 de julio… y no sólo los quebecos sino que canadienses de otras provincias lejanas como la Columbia Britántica e incluso los Estados Unidos.

día del concierto en la mañana

Laëtitia me invitó a ir al concierto con un grupo de fotógrafos dando como hora de encuentro las 8h45 AM (McCartney tocaba a las 21h45). Iba a ser un largo día pero creo que valía la pena así que luego de coordinar con mi esposa Paz y mi hijo Benjamín acepté de ir con ellos. Las últimas comunicaciones del sábado en la noche no dejaba claro si sería posible ingresar al recinto con equipo fotográfico profesional… Laëtitia había llamado los organizadores y le habían asegurado que no habría problema… en cambio Patrick había leído en el diario Le Soleil que el uso de material profesional sería prohibido. Finalmente mi idea era llevar mi equipo y averiguar en el lugar las condiciones, al igual que Laëtitia y Pascal pero Patrick como era un fan serio no corrió riesgos y no llevó su cámara.
zone d'attente
Cuando llegamos a los Planos de Abraham ya había bastante gente en la zona de espera para el ingreso.

on y est...

Según los medios había gente que tomó lugar incluso el viernes… lo que se confirmaba con las entrevistas que hacían los medios locales a la gente que esperaba en los primeros lugares.

attendre... attendre... attendre...

La gente no paraba de llegar pero todo se veía tranquilo por el momento… había una fila de gente de pie en una parte y en el pasto al costado la gente se sentó y esperada relajadamente el momento del ingreso al recinto programado para las 17h00.

zone d'attente
zone d'attente

Pero igual habían algunos que no se estresaban por lograr un buen lugar… sólo querían relajarse esperando el concierto. Bueno, quizas que el primero de la izquierda realmente ni siquiera se ha dado cuenta que ya amaneció 🙂
indifférents
Los fanáticos no perdían el tiempo y corrieron a la tienda de souvenirs a buscar algún recuerdo material de la jornada… siendo las poleras oficiales del concierto las más codiciadas… tanto así que se acabaron durante las horas de la mañana.

souvenirs

Esto daba después buenas ocasiones de fotografía durante la espera en donde se organizaban grupos de fan improvisados para posar para los fotógrafos. Este grupo se formó de la nada justo detrás de nosotros. Si hacen click sobre la foto tendrán la posibilidad de verla más grande y notarán la polera oficial en negro en donde se ve Paul McCartney levantando su bajo además de algunas inscripciones relativas a su concierto y los 400 años de Québec (ver primero a izquierda).

fan club

Laëtitia fue la primera que recibió comentarios relativos a la prohibición de cámaras en el recinto de parte de la gente de seguridad cuando estábamos en la zona de espera de ingreso… no se permitiría material profesional. Ambos llamamos a los organizadores para confirmar con la fuente y yo recibí la negativa en cambio a ella le dijeron que sí era posible :S Yo no iba a correr el riesgo de pasar todo el día para luego tener problemas por lo que decidí de volver a mi casa para que mi esposa Paz pudiera ir y yo me quedaría con nuestro hijo Benjamín… además que yo había ido varias veces al Festival de Verano así que era justo 🙂 Personalmente pienso que era una jugada premeditada como para evitar tanto fotógrafo… al menos conmigo les funcionó 😀 hehe.

grande allée

Finalmente Pascal decidió irse también en cambio Laëtitia sólo me entregó su equipo para que me lo llevara así ella podía asegurar que estaría en el concierto… al menos tenía una grabadora MP3 como para satisfacer su instinto reportero… pero le fue bastante dificil separarse de su 30D 🙂 hehe.

Paul's fan

Estas 2 últimas son sólo un par de fotos que hice en Grande allée para que vieran un poco el ambiente… no se veía mucho gente ya que todo el mundo se movía por la calle paralela que esta justo al costado de los planos. En un par de minutos más tarde estaba en la Place d’Youville en donde aproveché de acercarme un poco al portal para ver qué tal estaba la calle St-Jean del otro lado… esto es lo que ví con la publicidad del show de McCartney.

St-Jean

Luego llegué al departamento y tomé el relevo con Benjamín y mi esposa Paz se fue con un grupo de amigos finalmente a ver el concierto… la invitaré a comentar lo que vivió en la 2a parte de este artículo… PRONTO! en DanCL » blog 🙂

 

continuar con la SEGUNDA PARTE

Entrevista a Paul por un medio escrito de Québec (Le Soleil – en inglés)