Annie Leibovetz es reconocida mundialmente por sus retratos de celebridades entre las cuales figuran La Reina Isabel II, Demi Moore, Angelina Jolie, la familia Cruise, Barack Obama, entre muchos otros. Nacida en Waterbury (Conecticut, USA) en 1949, su interés por la fotografía comienza durante un viaje a Japón para visitar a su familia. En 1970 entra como fotógrafa a la revista Rolling Stone de la cual es nombrada jefa de fotografía a los 23 años siendo responsable en gran parte de la identidad actual de la revista. Desde 1983 trabaja como fotógrafa para la revista Vanity Fair haciendo numerosos retratos que la identifican como una de las grandes de la industria.

 

Annie Leibovitz…  Annie Leibovitz…  Annie Leibovitz…

 

Un momento importante fue su trabajo con el grupo Rolling Stones, quienes la contratan para que los acompañe durante 6 meses al Tour of the Americas el año 1975, logrando fotografías que hoy son un ícono en la historia del rock. Esta gira catapultó su carrera pero a su vez Muy importante en su carrera pero a su vez la presión de su carrera y la cercanía a este mundo la llevaron al consumo de drogas.

… fui a ese tour para llegar al corazón de algo, para ver cómo era…

ROLLING STONE

Annie Leibovitz exclusively for Rolling Stone MagazineSin duda sus fotografias de John Lennon entre 1970 y 1980 fueron uno de los hitos en su carrera. Entre ella esta esta portada de la revista Rolling Stone de John desnudo abrazando a Yoko Ono… “tu as capturado la esencia de nuestra relación, prométeme que será la portada” dijo John a Liebotvitz… el resto ya lo conocemos. Una de sus fotografías más importantes debido a que ese mismo 8 de diciembre de 1980 John Lennon sería asesinado… sólo un par de horas luego de la sesión de fotos.

 

 

VANITY FAIR

En Vanity Fair Magazine es cuando se le reconoce como fotógrafa de celebridades… entre ellos Whoppi Goldberg, Demi Moore durante su embarazo (a la derecha),  Michael Jordan, la familia Soprano, Jay-Z, Tom Cruise junto a Katie Holmes y su hija Suri, Bono, Tom Ford, Scarlett Johansson, Keira Kneightley… una larga lista.

Annie Leibovitz exclusively for Vanity Fair Annie Leibovitz exclusively for Vanity Fair

Desde el año 1995 se mantiene la tradición de hacer un retrato de celebridades para la revista Vanity Fair. Pueden consultar la galería completa en este sitio. Además aquí pueden ver un video de una compilación shootings de Annie para Vanity Fair.

Vanity Fair

THE GREEN TEAM: El glamour de los activistas apasionados.

NY TIMES

Proyecto Women para el New York Times

NYT | Women

DISNEY

Campaña publicitaria para Disney. Mira la galería completa click AQUí

MONARCHY

Su polémico encuentro con la Reina Isabel para unos retratos con motivo de su próxima visita a los Estados Unidos. En esta oportunidad se generó una confusión debido a un documental de la BBC en dónde se mostraba a Leibovetz durante el shooting (ver video más abajo). El problema es que para el anuncio de este documental la BCC editó el video haciendo ver que la Reina Isabel deja el shooting luego que Leibovetz le pide que se quite la corona. Ver la galería completa AQUí

Annie Leibovitz

Algunos de sus trabajos más importantes… si les queda tiempo después de todo esto pueden visitar los link y así conocer un poco más sobre esta descatacada fotógrafa. Les dejo finalmente una galería de fotos que encontré en Youtube.com.

Referencias: